Oct. 17, 2023

¿Sánchez conseguirá la investidura?

¿Sánchez conseguirá la investidura?

Todo el mundo me hace la misma pregunta. No soy el oráculo de Delfos. Ni siquiera soy capaz de leer los auspicios como hacían los sumos pontífices en Roma. Las señales son desconcertantes y cada día cambian. A estas alturas, todo depende de un...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Todo el mundo me hace la misma pregunta. No soy el oráculo de Delfos. Ni siquiera soy capaz de leer los auspicios como hacían los sumos pontífices en Roma. Las señales son desconcertantes y cada día cambian. A estas alturas, todo depende de un personaje como Puigdemont porque el resto de los posibles socios se ha rendido al sanchismo. Por supuesto, ERC y PNV hacen teatro, bastante malo, por cierto, porque su voto está condicionado y comprometido. Sánchez ha jugado bien las cartas sacando a pasear el espantajo de Vox en el caso de los nacionalistas vascos mientras que con Junqueras coinciden en la necesidad de garantizar la estabilidad del gobierno catalán y acabar con el incordio de Puigdemont.

Sánchez conseguida la investidura. Todo el mundo me hace la misma pregunta. No soy el oráculo de Delfos ni siquiera soy capaz de leer los auspicios, como hacían los unos pontífices en Roma. Las señales son desconcertantes y cada día cambian a estas alturas. Todo depende de un personaje como Pyt de Mon porque el resto de los posibles socios se han rendido al sanchismo. Por supuesto, rc PNV hacen teatro bastante malo. Por cierto, porque su voto está acondicionado y comprometido. Sánchez ha jugado bien las cartas, sacando a pasear el espantajo de box en el caso de los nacionalistas vascos, mientras que con junqueras coinciden en la necesidad de garantizar la estabilidad del Gobierno catalán y acabar con el incordio de pus Demon. Esto último es la auténtica normalización de la política catalana, porque el fugado de Waterloo es un factor distorsionador en su papel de totem de la derecha independentista. Con la Amnistía se lo sacan de encima y no puede ir de víctima, como hace ahora en su condición de exiliado de lujo en junes solo manda a él. Por ello es quien puede decidir la formación de un esperpéntico gobierno donde cabe desde la izquierda como un instudiante y sistema hasta el apoyo de la derecha más conservadora representada por el PNV y los herederos de convergencia. Cada vez que Sánchez habla de un gobierno progresista, me entra a la risa. Me gustaría ver cómo negocian las medidas sociales de sumar, aunque más bien son antisociales, con los diputados de ortúzar. En este caso no necesito ser un augura interpretando los auspicios, porque puedo afirmar que será una legislatura muy complicada. Al PNV leiría muy bien la repetición de las elecciones, aunque no puede decirlo, pues de montse debate entre ser el judas del nacionalismo y venderse por la amnistía o ser un auténtico patriota que exige un relatorio el referéndum. La cuestión es muy simple, porque todo depende de lo que más les convenga. Por su parte, Sánchez está desesperado y quiere ser investido. Cueste lo que cueste ahora que se ha ofrecido de mediadora entre los terroristas de jamás e Israel. No quiere arriesgarse a perder la moncloa