Sept. 29, 2023

¿Qué quieren los «indepes»?

¿Qué quieren los «indepes»?

No hay que darle muchas vueltas: la independencia. El resto es instrumental. Hace mucho tiempo que defiendo que un nacionalista, como sucedía con Pujol, es un independentista a la espera de una oportunidad para acabar con España. Las transferencias de...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
No hay que darle muchas vueltas: la independencia. El resto es instrumental. Hace mucho tiempo que defiendo que un nacionalista, como sucedía con Pujol, es un independentista a la espera de una oportunidad para acabar con España. Las transferencias de competencias y los recursos presupuestarios son etapas para debilitar la presencia española en Cataluña o el País Vasco. Por supuesto, quieren romper, pero sin salirse de la UE y drenando los recursos del resto de comunidades autónomas en su beneficio. Nunca se habla de la balanza comercial. Es algo que ha tenido muy clara la burguesía catalana desde hace siglos. Las Cortes, incluso durante la dictadura, han sido un instrumento para obtener pingües beneficios. Las oleadas migratorias del siglo XX sirvieron para disponer de una mano de obra a buen precio. Algunos de los hijos son ahora gozosos dirigentes de Junts o ERC. Es el complejo del emigrante que sufrían los actuales dirigentes del PSC con apellidos que no tienen una raíz catalana. Necesitaban ser aceptados por los pijo progres y los niños ricos de provincias.

Qué quieren los índepes. No hay que darle en muchas vueltas la independencia. El resto es instrumental. Hace mucho tiempo que defiendo que un nacionalista, como sucedía Conpuyol, es un dependentista a la espera de una oportunidad para acabar con España. Las transferencias de competencias y los recursos presupuestarios son etapas para debilitar la presencia española en Cataluña o del País Vasco. Por supuesto, quieren romper pero sin salirse en la Unión Europea, ydrenando los recursos del resto de comunias autónomas en su beneficio. Nunca se habla de la balanza comercial. Es algo que ha tenido muy clara la burguesía catalana desde hace siglos. Las cortes, incluso durante la dictadura, han sido un instrumento para obtener pingües beneficios. Las soledades migratorias del siglo XX sirvieron para disponer de una mano de obra o buen precio. Algunos de los hijos son ahora gozosos dirigentes de juns. O es que republicana de Cataluña es el complejo del emigrante que sufrían Los actuales dirigentes del PSC con apellidos que no tienen una raíz catalana, necesitaban ser aceptados por los hijo progres y los niños ricos de provincias. El peso de conseguía los votos en Cataluña y los líderes del PCC controlaban el partido hasta que se produjo la rebelión de Montilla y z Sala. La encrucijada actual es muy favorable para potomon y Junqueras, a pesar de su retroceso en las urnas, porque Sánchez está dispuesto a tirar la Constitución a la papelera con la ayuda de los juristas anchistas encabezados por Conde pumpido el problema es que no se fían del candidato socialista, salvo que tenga como incentivo el miedo a perder la moncloa. Esto explica que hayan aprobado en el parlament reclamar un referéndum a cambio de la investidura. Lo mejor ha sido el PCC intentando sacar pecho con la amenaza de repetir las elecciones una comedia bufa. En realidad, no quieren elecciones, porque estoy convencido de que las pierden de pues de mons junqueras que van de la mano, aunque no se soportan. No quieren ser acusados de traidores. Por su parte, Sánchez no puede dar lo que no tiene, es decir, puede asumir la indignidad de la Amnistía, pero ayudar a romper a España es demasiado, incluso para él