Dec. 3, 2023

¿Qué diría la izquierda si Feijóo actuara como Sánchez?

¿Qué diría la izquierda si Feijóo actuara como Sánchez?

Una de las soflamas propagandísticas del sanchismo es que su líder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda a un abogado que nunca perdía un juicio, porque siempre se rendía antes de que comenzara y alcanzaba el pacto...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Una de las soflamas propagandísticas del sanchismo es que su líder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda a un abogado que nunca perdía un juicio, porque siempre se rendía antes de que comenzara y alcanzaba el pacto que le exigía su rival. Es cierto que Sánchez ha conseguido los votos de los 15 partidos que forman Sumar, aunque Iglesias no ha dicho la última palabra y los comunistas son peligrosos. Era un pacto fácil, porque les interesan los cargos y vivir a costa del pesebre ministerial. El apoyo del antiguo aparato político y militar de ETA fue fácil, porque han conseguido el blanqueamiento y se cumple el guion que se diseñó hace algo más de una década.

Qué diría la izquierda si se hijo actuara como Sánchez. Una de las suframas propagantísticas del sanchismo es que su líder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda un abogado que nunca perdí un juicio porque siempre se rendía antes de que comenzara y alcanzaba el pacto que le exigía su rival. Excepto que Sánchez ha conseguido los votos de los quince partidos que forman Sumar, aunque Iglesias no ha dicho la última palabra y los comunistas son peligrosos. Era un pacto fácil porque les interesan los cargos y vivir a costa del pesebre ministerial. El apoyo del antiguo aparato político y militar de ETA. Fue fácil porque han conseguido el blanqueamiento y se cumple el guion que se diseñó hace algo más de una década. Todo forma parte de la teoría frentista y populista destinada a impedir que gobierne el centro derecha. El PNV es un partido clientelar y actúa como la oficina comercial de la burguesía vasca. Por ello estar siempre con el ganador. No es casual que sus dirigentes, como Ortúzaro Esteban, no sean los más listos del lugar, ya que para eso están los que realmente mandan en la sombra. Lo mismo sucedía conecta. Finalmente, están los independentistas. No hay duda de que la negociación de Sánchez es digna de entrar en los anales de la diplomacia. Ha conseguido superar a Chamberlain en Múnich o con el administicio de millevecientos cuarenta. Ha aceptado darles la amnistía negociar en Suiza, ser supervisado por un verificador relator salvadoreño internacional y el conflicto y una agenda de tiempas que causan bochorno. Es la técnica del felpudo te tiras al suelo tras ser pisoteado como muestra de pleitesía y sumisión infinita. En estos tiempos de hombres pequeños, ética, moral y políticamente, nada mejor que enviar a Santos Cerdán como embajador plenipotenciario del sanchismo. Ahora podemos hacer una ucronía imaginar cuál hubiera sido la reacción de la izquierda política y su poderoso aparato mediático la ofensiva, como sucedió en tiempos de Rajoy. Serían misericordia, hubieran puesto la máquina de triturar en marcha, lo hubieran aderezado con una brutal ofensiva institución nacional y judicial en España y en la Unión Europeas. S. S. S? S? S? S? S? S? S? S? S? S s s s s? S? S s s s s s s? S? S? S? S? S? S? S? S s