¿Qué diría la izquierda si Feijóo actuara como Sánchez?

Una de las soflamas propagandísticas del sanchismo es que su líder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda a un abogado que nunca perdía un juicio, porque siempre se rendía antes de que comenzara y alcanzaba el pacto...
Una de las soflamas propagandísticas del sanchismo es que su líder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda a un abogado que nunca perdía un juicio, porque siempre se rendía antes de que comenzara y alcanzaba el pacto que le exigía su rival. Es cierto que Sánchez ha conseguido los votos de los 15 partidos que forman Sumar, aunque Iglesias no ha dicho la última palabra y los comunistas son peligrosos. Era un pacto fácil, porque les interesan los cargos y vivir a costa del pesebre ministerial. El apoyo del antiguo aparato político y militar de ETA fue fácil, porque han conseguido el blanqueamiento y se cumple el guion que se diseñó hace algo más de una década.
Qué dirÃa la izquierda si se hijo actuara como Sánchez. Una de las suframas propagantÃsticas del sanchismo es que su lÃder consigue un abanico más amplio de partidos con los que pactar. Me recuerda un abogado que nunca perdà un juicio porque siempre se rendÃa antes de que comenzara y alcanzaba el pacto que le exigÃa su rival. Excepto que Sánchez ha conseguido los votos de los quince partidos que forman Sumar, aunque Iglesias no ha dicho la última palabra y los comunistas son peligrosos. Era un pacto fácil porque les interesan los cargos y vivir a costa del pesebre ministerial. El apoyo del antiguo aparato polÃtico y militar de ETA. Fue fácil porque han conseguido el blanqueamiento y se cumple el guion que se diseñó hace algo más de una década. Todo forma parte de la teorÃa frentista y populista destinada a impedir que gobierne el centro derecha. El PNV es un partido clientelar y actúa como la oficina comercial de la burguesÃa vasca. Por ello estar siempre con el ganador. No es casual que sus dirigentes, como Ortúzaro Esteban, no sean los más listos del lugar, ya que para eso están los que realmente mandan en la sombra. Lo mismo sucedÃa conecta. Finalmente, están los independentistas. No hay duda de que la negociación de Sánchez es digna de entrar en los anales de la diplomacia. Ha conseguido superar a Chamberlain en Múnich o con el administicio de millevecientos cuarenta. Ha aceptado darles la amnistÃa negociar en Suiza, ser supervisado por un verificador relator salvadoreño internacional y el conflicto y una agenda de tiempas que causan bochorno. Es la técnica del felpudo te tiras al suelo tras ser pisoteado como muestra de pleitesÃa y sumisión infinita. En estos tiempos de hombres pequeños, ética, moral y polÃticamente, nada mejor que enviar a Santos Cerdán como embajador plenipotenciario del sanchismo. Ahora podemos hacer una ucronÃa imaginar cuál hubiera sido la reacción de la izquierda polÃtica y su poderoso aparato mediático la ofensiva, como sucedió en tiempos de Rajoy. SerÃan misericordia, hubieran puesto la máquina de triturar en marcha, lo hubieran aderezado con una brutal ofensiva institución nacional y judicial en España y en la Unión Europeas. S. S. S? S? S? S? S? S? S? S? S? S s s s s? S? S s s s s s s? S? S? S? S? S? S? S? S s








