Los nocivos socios de Sánchez

Uno de los aspectos que define las anomalías que sufre nuestra democracia son los estrafalarios socios de Sánchez. Me quedo corto calificándolos de nocivos. Estamos ante fuerzas disgregadoras que se mueven únicamente por intereses partidistas que...
Uno de los aspectos que define las anomalías que sufre nuestra democracia son los estrafalarios socios de Sánchez. Me quedo corto calificándolos de nocivos. Estamos ante fuerzas disgregadoras que se mueven únicamente por intereses partidistas que están alejados del bien común. Hay un bloque formado por los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA controlados por Otegi, Josu Ternera y Txapote que no acuden a la ronda de consultas. El otro parece formado, porque hacen ver que están todavía negociando su apoyo, por el PNV y Sumar, que tiene una representación condicionada de los quince partidos que se han unido en esta plataforma comunista y antisistema.
Los nocivos socios de Sánchez. Uno de los aspectos que define las anomalÃas que sufren nuestra democracia son los estrafalarios socios de Sánchez. Me quedo corto calificándolos denocidos. Estamos ante fuerzas disgregadoras que se mueven únicamente por los intereses partidistas que están alejados del bien común. Hay un bloque formado por los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato polÃtico y militar de ETA, controlados por otegi chosu ternera y Chapote, que no acuden a la ronda de consultas. El otro parece formado porque hacen ver que están todavÃa negociando su apoyo por el PNV Sumar, que tiene una representación condicionada de los quince partidos que se han unido en esta plataforma comunista y antisistema. El papel del Jefe del Estado es ciertamente complicado, a pesar de las interpretaciones de los leguleyos y columnistas al servicio del sanchismo, porque Yolanda Diez y ay Tor Esteban no han aclarado si le apoyan al lÃder socialista y la investidura. No sabemos qué le dirá a Sánchez, pero todo indica que saldrá de la zarzuela con el encargo de emprender las negociaciones para conseguir una mayorÃa parlamentaria. Es curioso que coincida con el sexto aniversario del famoso discurso de Felipe VI tras la rebelión polÃtica de Juis de Moliyunqueras, que fue el atentado más grave contra el ordenamiento constitucional desde el golpe de Estado del veintitrés de febrero. Sánchez lo tiene fácil porque ha cambiado de opinión sobre la AmnistÃa y supongo que hará lo mismo sobre el referéndum independentista cuenta con una sólida y ciega mayorÃa en el Constitucional encabezada por Conde Pumpido, que ha decidido culminar su carrera profesional como jurista de cabecera del sanchismo. Espero que su recompensa esté a la altura y los servicios que está prestando. Sánchez, optado por una agenda radical y frentista, alejada de la centralidad, como sucede con los populismos en Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Nicaragua, venezo de México, es un inquietante precedente en el marco de la Unión Europea. Los poderes del Estado quedan sometidos a la voluntad de los independentistas que imponen su agenda. Sánchez, que ya le ha aceptado a cambio de seguir en la Moncloa. Es lógico que el PEPE no quiera pactar nada con el sanchismo.








