Feb. 24, 2024

Las cloacas socialistas

Las cloacas socialistas

No se le puede negar al aparato propagandístico socialista su pericia a la hora de encontrar palabras, frases y mensajes para arremeter contra los adversarios. Hasta tuvieron suerte en los personajes que protagonizaron la Gürtel. Todo el mundo...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

No se le puede negar al aparato propagandístico socialista su pericia a la hora de encontrar palabras, frases y mensajes para arremeter contra los adversarios. Hasta tuvieron suerte en los personajes que protagonizaron la Gürtel. Todo el mundo recuerda al bigotes, a Correa o el abrigo de Bárcenas. No hay nada más útil que poner rostros a un escándalo. Rajoy y su gobierno no tenían nada que ver, pero el hábil manejo político, judicial y mediático justificó una moción de censura. En cambio, con los ERE la situación era diferente. A pesar de su gravedad, los enriquecimientos ilícitos y la compra de voluntades para ganar elecciones, faltaban los personajes pintorescos que despertaran el interés de la opinión pública y publicada.

Las cloacas socialistas. No se le puede negar al aparato propagandístico socialista su pericia a la hora de encontrar palabras, frases y mensajes para remeter contra los adversarios. Hasta tuvieron la suerte en los personajes que protagonizaron la gurtel. Todo el mundo recuerda al bigotes, a correa o el abrigo de bárcenas. No hay nada más útil que poner rostros a un escándalo. Rajo y su Gobierno no tenían nada que ver, pero el hábil manejo político, judicial y mediático justificó una moción de censura. En cambio, con los seres, la situación era diferente. A pesar de su gravedad, los enriquecimientos ilícitos y la compra de voluntarias para ganar elecciones, faltaban los personajes pintorescos que despertaran el interés de la opinión pública y publicada. No había buenas fotos con las que ilustrar las noticias de los periódicos y las televisiones. Con el escándalo que protagoniza Koldo, la antigua mano derecha de hombre, de máxima confianza de ávalos. La situación ha cambiado. Los socialistas consiguieron sortear la corrupción de Tito Berni, incluidas las prostitutas, los sobres y las comilonas. La propaganda y la presión socialista consiguieron arrinconarlo porque él afectaba un diputado del PP. Es bueno recordar cómo destataron la mayor cacería política desde la transición contra Paco Camps y Rita Barbera con Coldo. Ha cambiado la suerte de Sánchez, ya que las apelaciones a la ejemplaridad chocan con lo sucedido con las compras masivas de mascarillas. La sombra de las sospecha siempre ha estado alrededor de las adjudicaciones. Me faltaba que estallara un escándalo de estas dimensiones. El problema es que salpica a quien era su mano derecha en el partido y en el Gobierno. Ávalos no era sólo el Ministro de Fomento, sino también el Secretario de Organización. Qué ha sido y es en el peso de el dirigente más poderoso después del Secretero General Sánchez. No podía hacerlo Vicepresidente, porque había que poner mujeres. Pero la importancia de Ávalos, hasta su inexplicado y fulminante cse era vidente dentro del Gobierno era y es tan poderoso que es el Presidente de la Comisión de Interior. En el Congreso hace un tiempo pregunté por qué no prescindía de él y me respondieron que tiene tiene mucho pasado juntos, Le debe mucho y tiene un gran poder en la Comunidad Valenciana. Cómo se ha visto con el de dazo para colocar a Diana Morant donde las dan las toman. No hay nada como el refranero para visualizar muchas cosas de la vida cotidiana y, por supuesto, de la política. Sánchez y el persona están ahora en la misma situación que rajó y el PEPE con la Gurter, aunque con la notable y decisiva diferencia de que el intelibrio de la Moncloa está afectado directamente, mientras que en el caso de su antecesor era un escándalo antiguo. Los presuntos y repugnantes hechos ilícitos se cometieron en la anterior legislatura con un tema tan sensible socialmente como fue la pandemia. La suerte de todos los presidentes del Gobierno ha cambiado en algún momento y a partir de ese momento comienza el declive irreversible. Le sucedió a Suárez González, Aznar y rraz Las derrotas electorales, las mentiras y la amnistía, las alianzas con los independentistas y los dirigentes del antiguo aparato político y militar de ETA y ahora el escándalo de Coldo son síntomas muy claros de un desgaste que permiten augurar un cambio de ciclo. En este último tema tiene la mala suerte nunca mejor, dicho que existan fotos suyas con un personaje tan controvertido y con un currículu que hace inexplicable la posición de poder que tenía junto a Ávalos. El escándalo no finalizará con la renuncia del ex Ministro a escaño de diputado, porque ni los tribunales ni la oposición lo permitirán. El PEPE no tiene más que repetir lo que hizo el PESOL. Ahora sabemos que las cloacas estaban también en el Gobierno socialista comunista. El ingenioso término utilizado por la izquierda política y mediática para atacar al PP es ahora muy adecuado. No hace más que describir las prácticas corruptas que presuntamente se producían alrededor de ávalos que, por supuesto, no sabía nada. Lo que hemos publicado estos días muestra unos ingresos de que sólo pueden tener un origen ilígícito. El tráfico de influencias en ministerios y comunidades autónomas para adjudicar con sobreprecio unos contratos de mascarillas no es algo que podamos considerar éticamente aceptable. Es verdad que esto de la ética, la moral de a dignidad cotizan a la baja. Pero la situación se complica cuando entra la fiscaliante corrupción y los delitos tipificados en el Código Penal. Sánchez debería expulsar inmediatamente ávalos del partido para mostrar la ejemplaridad que exigía a Rajon. Ha de cumplir lo que dijo este sábado. La lucha contra la corrupción ha de ser implacable. Caiga quien caiga. No hay más que acudir a la maldita hemeroteca para leer lo que decían los dirigentes del Pesore, encabezados por el actual presente del Gobierno y su entonces mano derecha o los columnistas de izquierdas. A estos últimos les preocupa el it más, aunque no decían lo mismo cuando era la burtel O. Se olvidaban de los multimillonarios escándalos del Felipe. Les gustaría que se pasara página e incluso presentar a Koldo como un mero asesor, aunque olvidan que era la sombra de Ávalos estaba siempre a su lado. Es bueno que se investigue políticamente algo que exigiría Sánchez y afectar al PPE y que una comisión en el Senado profundice en lo sucedido en los ministerios y las comunidades autónomas controladas por el tersor. Las placas hay que limpiarlas. No merecemos un gobierno un partido que nos mientan. Sánchez se juega su imagen y su supervivencia política. Por ello debería ser coherente y actuar con contundencia