Jan. 13, 2024

Las cesiones a Junts y la degradación de España

Las cesiones a Junts y la degradación de España

Es normal que la política y los políticos se vean como algo alejado de la realidad. No ayuda a cambiar esta percepción lo sucedido esta semana en el Congreso, porque fue un espectáculo muy poco edificante.

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Es normal que la política y los políticos se vean como algo alejado de la realidad. No ayuda a cambiar esta percepción lo sucedido esta semana en el Congreso, porque fue un espectáculo muy poco edificante.

Las cesiones ayunes y la degradación de España. Es normal que la política y los políticos se vean como algo alejado de la realidad. No ayuda a cambiar esta percepción lo sucedido esta semana en el Congreso, porque fue un espectáculo muy poco edificante. La artifiesta satisfacción de Sánchez tras el resultado de la votación de los decretos ley es una de esas imposturas propias de un populista. Es difícil explicar que la aprobación de unos textos legales cueste entregar la inmigración, aunque el sanchismo intenta introducir oscuidad en el tema, así como otros siete puntos que confirman el nivel de degradación institucional que ha alcanzado el Gobierno. El boletín informativo de junes clarifica los compromisos alcanzados por Sánchez. A cambio, simplemente de unas abstenciones, ni siquiera es un pacto de legislatura. Con respecto a la inmigración, el compromiso es muy claro, ya que es la delegación integral de las competencias de inmigración a la generalidad por la vía del artículo ciento cincuenta dos de la Constitución, acompañada de recursos. Entiendo que la moncloan nos intente confundir con sus cortinas de humo y que la izquierda mediática aplaude las ocurrencias de Sánchez como si fuera un gran estadista. Pero la demoledora realidad está en ese párrafo. No habla de algo parcial, sino que es la delegación integral. Por tanto, sean los independentistas catalanes los que decidan sobre esta materia. Con ellos se pone punto final a la igualdad entre las comunidades autónomas. En Cataluña entrenarán los inmigrantes que queda el Gobierno catalán, mientras que el resto de las autonomías tendrán que tragar con lo que más convenga a los independentistas. Es bueno recordar la raíz racista y supremacista del nacionalismo catalán frente a los charnegos del resto de más allá del Ebro. Es verdad que algunos están ahora en rc junes, pero siempre es útil, porque siempre es útil contar con esos fieles, conversos que se resuelven en la tribuna del Congreso o el Senado para ejercer de martillos de herejes. Por supuesto, los recursos que acompañarán la utilización del artículo ciento cincuenta dos de la Constitución serán muy cuantiosos. Los líderes autonómicos del PP serán una colección de paniaguados y aceptan, como arán esta arrolladora victoria de puis demon la deriva de una instructiva que ha generado Sánchez para permanecer en la moncloas su mal día tras día nuevos hitos. La abstención ha sido a cambio de la publicación inmediata de las balanzas fiscales, por supuesto, con la metodología que más convenga a puis de mon y que se utilizará en contra del resto de España. Uno de los aspectos que caracterizan al sanchismo es el odio profundo a yuso y Madrid. Por tanto, el objetivo es atacar, asediar y destruir a esta Comunidad en tanto sea un feudo del PP. Las balanzas fiscales es un tema muy viejo, porque llevan año de re sns vindicándolo para acabar con la solidaridad interregional. Lo que les interesa, lo que le interesa al nacionalismo catalán, donde coinciden junes RC y PSC, es mantener un mercado cautivo para la Burguesía, controlar las empresas públicas y debilitar al Estado. En Cataluña, como pues demonio es un cobarde que es algo que ha acreditado con su trayectoria política. Exigió el blindaje de la Amnistía con la supresión del artículo cuarenta y tres BIS de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que ponía en riesgo la aplicación de la Amnistía. Una vez más, hay que acudir a dar fuente de junes. Entre las exigencias incluyeron que el aceite pasara de ser un alimento esencial con un ibat del cero por ciento. Cataluña produce aceite y algún amiguete de los independentistas tendrá un interés especial, ya que podrían haber incluido otros productos. Es posible que a Melian Noguerra se le ocurriera la idea haciéndola compr el supermercado. La quinta cesión es chantaje puro y duro, ya que se reformará la Ley de sociedades de capital mediante el Consejo de Ministros para revertir el real Decreto del PP de dos mil diecisiete y que las empresas puedan regresar a Cataluña les importa un pepino el ordenamiento constitucional, aunque para eso cuentan con la ayuda de condepunpido o el europeo. Otro punto es que se multiplicarán por cinco los dineros previstos para la digitalización de la administración de justicia. Pasan de uno dos a seis dos millones, una buena oportunidad para que algún amigo de la causa se lleve una pasta. Hay que reconocer que nunca se equivoca en la gestión de chollos, chanchullos y otras sinecuras que son gratas para el sector negocios. El Estado asumirá, es decir, el resto de los españoles la totalidad del coste, sobre los descuentos y las bonificaciones del precio de transporte público. Esta realidad es a la que nos tendremos que acostumbrar para que Sánchez siga en la Moncloa, pase las vacaciones en doñana y utilice los falcon y los helicópteros como si fuera uno de los hombres más ricos del mundo. Desde luego, no podría vivir a este ritmo propio de un Amelia o un Gates si no fuera, si fuera perdón. Presidente de la Comisión Europea. La última cesión de Sánchez son los derechos históricos en materia de régimen local. Se reconoce la singularidad de Cataluña en su organización institucional. Me entiendo muy bien, a pesar de que he explicado esta materia en clase, qué singularidades pretende reconocer en este ámbito y cuál sería su efecto jurídico, en qué somos diferentes a otros reinos hispanos. Se refieren al modelo de ciudades de la Hispania romana o prerromana, al Reino Godo de Toledo, los condados catalanes. A lo mejor tenemos suerte y asumen que su soberano legítimo, el señor Natural, no es quiuiz de mono junqueras, sino el conde de Barcelona. Por tanto, le tendrán que jurar lealtad como buenos vasallos al descendiente por línea ininterrumpida de Vilfredo el Belloso, es decir, Felipe VI