La operación Cataluña de Pedro Sánchez

Es cierto que la izquierda política y mediática https://www.larazon.es/espana/denuncia-cortina-humo-psoe-verdadera-operacion-cataluna-lidera-pedro-sanchez-amnistia_2024012065abdd31d8aa250001cde264.html?|||EXTERNO para esconder sus auténticas...
Es cierto que la izquierda política y mediática es experta en crear cortinas de humo para esconder sus auténticas intenciones. Lo es, también, que el PSOE ha aparcado sus principios para abrazar el sanchismo. Y no hay duda de que la verdad ha sido sustituida por la mentira como columna vertebral de la acción gubernamental, aunque ahora se la denomina cambios de opinión o se afirma que «la única verdad es la realidad». Por ello, no nos podemos creer ningún compromiso del presidente del Gobierno y líder del PSOE. A los que podemos creer, desgraciadamente, es a los independentistas, porque no tienen ningún filtro y no les importa poner en un compromiso a su aliado. Aragonès confirmó ayer que hará un referéndum sobre la independencia de Cataluña. No es casualidad que ese compromiso lo haya aderezado con la constatación de que han «forzado al Gobierno del Estado a pasar de la represión a la negociación», aunque sería más preciso hablar de imposición. En poco tiempo han logrado los indultos, derogar la sedición y acordar una inconstitucional ley de amnistía que será validada con un pumpidazo en el Tribunal Constitucional. La lista es mucho más larga, pero la voracidad de ERC, Junts, Bildu y PNV no tiene límites.
La operación cataluña de Pedro Sánchez. Es cierto que la izquierda polÃtica y mediática es experta en crear cortinas de humo para esconder sus auténticas intenciones. Lo es también que el pesor ha aparcado en sus principios para abrazar el sanchismo. Y no hay duda de que la verdad ha sido sustituida por la mentira como columna vertebral de la acción gubernamental, aunque ahora se la denomina cambios de opinión o se afirma que la única verdad es la realidad. Por ello no nos podemos creer ningún compromiso del Presidente del Gobierno y lÃder del PERSOE. A los que podemos creer, desgraciadamente, es a los independentistas, porque no tienen ningún filtro y no les importa poner en un compromiso a su aliado aragonés confirmó ayer que hará un referén de un solo independencia de Cataluña. No es casualidad que ese compromiso lo haya aderezado con la constatación de que han forzado al Gobierno del Estado a pasar de la repara a la negociación, aunque serÃa más preciso hablar de imposición. En poco tiempo han logrado los indultos de logar la edición y acordar una inconstitucional y de amnistÃa que será validada con un pidazo en el Terunal Constitucional. La lista es mucho más larga, pero la voracidad de esquerra Junes Bill y PNV no tiene lÃmites con este panorama tan inquietante, que es contradictorio con lo que defendÃa el pesoe y demoredor para el Estado de Derecho. Es una burla que los dirigentes socialistas critiquen al PP por no apoyar al Gobierno. La incoherencia es tan estratosférica que les deberÃa producir bochorno. Pero algunos polÃticos perdieron hace mucho tiempo la vergüenza. Otro frente es la lafer o la utilización polÃtica de la justicia, porque mantiene su independencia En estos tiempos tan Aciagos. Sánchez ha abrazado la agenda del Grupo de Puebla, que es la modernización del comunismo y el populismo de toda la vida, por lo que tiene como objetivo que todos los poderes giran alrededor del ejecutivo. Hay mucha gente que no es consciente de que una deriva de estas caracterÃsticas acaba con la división de poderes, que es el fundamento del Estado de Derecho. No es una vieja formulación de montesquà superada por el tiempo, sino que configura un sistema de limitación del poder para impedir el despotismo en cualquiera de sus variantes. La vicepresienta Monteros hacia el otro dÃa, un lÃo. No sé si consciente o inconscientemente con el concepto de soberanÃa. La Constitución establece en su artÃculo uno uno que la soberanÃa nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, y el artÃculo sesenta y seis uno que las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Esto permite sacar varias conclusiones. En primer lugar, son las Cortes Generales las que representan el pueblo español y no solo el Congreso. No dice tampoco que en una más que en la otra. El tema de la soberanÃa es también muy clara, porque no reside ni en el Congreso ni en las Cortes, sino en el pueblo español. Por tanto, no se puede confundir representación con soberanÃa o pensar que una Cámara es superior a la otra. No hay duda de que las Cortes Generales no tienen un carácter soberano, sino que su naturaleza es representar al soberano. Otro error habitual es creer que, como han sido elegidas por el pueblo español, pueden hacer cosas que realmente no pueden hacer. El artÃculo sesenta y seis dos es también muy claro, porque indica que las Cortes ejercen la potesta legislativa del Estado, aprueban sus presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tiene las demás competencias que les atribuye a la Constitución. No hay una cláusula de escape que permite incluir aquello que no está constitucionalmente previsto. No cabe esa pintoresca interpretación de incluir la AmnistÃa porque no está formalmente prohibida al mar gente que es una mentira, ya que el constituyente rechazó dos enmiendas que pretendÃan incluirla. La correcta interpretación es que no puede hacerlo porque no se encuentra dentro de sus competencias. Es sorprendente que algún catedrático de Derecho constitucional, defensor del uso alternativo del Derecho e ideólogo del sanchismo pretende alaminar las competencias del Senado. No es ningún fraude constitucional término que no aplica sorprendentemente al abuso de los decretos ley al clientelismo o la instrumentalización de carácter partidista de los organismos constitucionales. La descarada politización de la AmnistÃa no le causa ningún desasosiego. El sanchismo siempre encuentra juristas como conde cumplido Pedro Rollo balaguer segoviano, diez o MartÃn PalÃn, dispuestos a valar los atropellos contra la separación de poderes y el Estado de derecho. El aparato propagandÃstico socialistas a cada pasear lo que denominan operación cataluña o cloacas del Estado para esconder la auténtica operación cataluña que ha puesto en marcha Sánchez con su rendición ante puis demon y junqueras. Los que han politizado la justicia desde la transición hasta la actualidad, han utilizado todos los resortes del Estado contra sus enemigos y han sido una maquinaria de corrupción sistémica. Se alÃan con los enemigos de España, que son los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato polÃtico y militar de ETA, para atacar al PP y acusarle de utilizar las instituciones para despirar a sus rivales polÃticos. Es asombroso. El objetivo es embarrar el terreno de juego y minimizar la escandalosa amnistÃa que se otorgará a unos polÃticos y sus cómplices que se rebelaron contra el ordenamiento constitucional y estatutario. No sólo eso, sino que quieren incluir los casos de corrupción y los delitos de terrorismo. Una vez más, es una lástima que los juristas de Cámara, los aliados mediáticos, el Diario Gubernamental y los canales temáticos de telepso tengan tan mala memoria








