Oct. 23, 2023

La minoría nacional catalana

La minoría nacional catalana

He de reconocer que muchas veces pienso que el esperpento llega a su fin, pero los independentistas y los sanchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

He de reconocer que muchas veces pienso que el esperpento llega a su fin, pero los independentistas y los sanchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en España, pero llegaron los nacionalistas provincianos y se estropeó todo. No hay más que ver y escuchar a Puigdemont y Aragonès, entre otros, para entender la patética realidad que ofrecemos al resto de España. Les gusta ser pequeños, porque lo son intelectual y académicamente. A duras penas serían capaces de gestionar una panadería en la Cataluña interior o un pequeño hotel en la costa. Ahora quieren que nos reconozcan como una nación o no se sabe muy bien qué. En este sentido, Puigdemont afirmaba que «Cataluña es una nación, una vieja nación europea».

La minoría nacional catalana. Es de reconocer que muchas veces pienso que les prepento. Llega a su fin que los independentistas y los anchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en España lo llegaron los nacionalistas provincianos y se estropeó todo. No hay más que ver y escuchar a pus Demondia aragonés, entre otros, para entender la patética realidad que ofrecemos. El resto de España. Les gusta ser pequeños, porque lo son intelectual y académicamente. A duras penas. Serían capaces de gestionar una panadería en la categoría interior o un pequeño hotel en la costa. Ahora quieren que nos reconozcan como una nación, o no se sabe muy bien qué en este sentido, pues de mon afirmaba que Cataluña es una nación, una vieja nación europea. No voy a entrar en la discusión histórica sobre cuándo nació el término principal de Cataluña, la unión dinástica de Ramón Berenguer cuatro y Petronila de Aragón, las diferencias entre la concepción medieval y contemporánea y tantas otras cuestiones que desconocen pus de mon como consecuencia sus carencias culturales y su fanatismo independentista. Lo único que me interesa es que me expliquen quiénes formaremos parte de esa minoría nacional catalana en España. En mi caso soy hijo de padres catalanes, como algunos de mis antepasados provienen de la corona de Aragón. Me gustaría saber si cuenta para ser un auténtico pura sangre. No sé si hay que incluir a los que no han nacido en Cataluña o son hijos de matrimonios mixtos. En todo caso, podríamos recuperar los conceptos de ciudadanía previos al Decreto de Caracadia o Constitutio Antonina de mio doscientos doce o a la República con los civis Romani y Latini socii provinciales y Peregrini. En todo caso, los catalanes seremos mayoría en Cataluña y el resto de los españoles serán la minoría por reconocer. Nosotros seremos minoría en España y los españoles de ns deberían ser reconocidos como minoría en Europa. En definitiva, una minoría en un territorio extranjero, como sucedía en el Imperio austro húngaro en algunos países en el período de Entreguerras, o los rusos que viven en Ucrania u otros territorios que habían pertenecido a la antigua Unión Soviética