La minoría nacional catalana

He de reconocer que muchas veces pienso que el esperpento llega a su fin, pero los independentistas y los sanchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en...
He de reconocer que muchas veces pienso que el esperpento llega a su fin, pero los independentistas y los sanchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en España, pero llegaron los nacionalistas provincianos y se estropeó todo. No hay más que ver y escuchar a Puigdemont y Aragonès, entre otros, para entender la patética realidad que ofrecemos al resto de España. Les gusta ser pequeños, porque lo son intelectual y académicamente. A duras penas serían capaces de gestionar una panadería en la Cataluña interior o un pequeño hotel en la costa. Ahora quieren que nos reconozcan como una nación o no se sabe muy bien qué. En este sentido, Puigdemont afirmaba que «Cataluña es una nación, una vieja nación europea».
La minorÃa nacional catalana. Es de reconocer que muchas veces pienso que les prepento. Llega a su fin que los independentistas y los anchistas nos sorprenden con sus propuestas estrafalarias. Desde el siglo XIX, los catalanes hemos querido influir en Madrid y ser decisivos en España lo llegaron los nacionalistas provincianos y se estropeó todo. No hay más que ver y escuchar a pus Demondia aragonés, entre otros, para entender la patética realidad que ofrecemos. El resto de España. Les gusta ser pequeños, porque lo son intelectual y académicamente. A duras penas. SerÃan capaces de gestionar una panaderÃa en la categorÃa interior o un pequeño hotel en la costa. Ahora quieren que nos reconozcan como una nación, o no se sabe muy bien qué en este sentido, pues de mon afirmaba que Cataluña es una nación, una vieja nación europea. No voy a entrar en la discusión histórica sobre cuándo nació el término principal de Cataluña, la unión dinástica de Ramón Berenguer cuatro y Petronila de Aragón, las diferencias entre la concepción medieval y contemporánea y tantas otras cuestiones que desconocen pus de mon como consecuencia sus carencias culturales y su fanatismo independentista. Lo único que me interesa es que me expliquen quiénes formaremos parte de esa minorÃa nacional catalana en España. En mi caso soy hijo de padres catalanes, como algunos de mis antepasados provienen de la corona de Aragón. Me gustarÃa saber si cuenta para ser un auténtico pura sangre. No sé si hay que incluir a los que no han nacido en Cataluña o son hijos de matrimonios mixtos. En todo caso, podrÃamos recuperar los conceptos de ciudadanÃa previos al Decreto de Caracadia o Constitutio Antonina de mio doscientos doce o a la República con los civis Romani y Latini socii provinciales y Peregrini. En todo caso, los catalanes seremos mayorÃa en Cataluña y el resto de los españoles serán la minorÃa por reconocer. Nosotros seremos minorÃa en España y los españoles de ns deberÃan ser reconocidos como minorÃa en Europa. En definitiva, una minorÃa en un territorio extranjero, como sucedÃa en el Imperio austro húngaro en algunos paÃses en el perÃodo de Entreguerras, o los rusos que viven en Ucrania u otros territorios que habÃan pertenecido a la antigua Unión Soviética








