Sept. 30, 2023

La hora de Sánchez

La hora de Sánchez

Durante semanas hemos escuchado y leído las invectivas de la izquierda política y mediática por la osadía de Feijóo, que ganó las elecciones, por presentar su candidatura a la presidencia del Gobierno. Las críticas fueron grotescas y no se utilizaron...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Durante semanas hemos escuchado y leído las invectivas de la izquierda política y mediática por la osadía de Feijóo, que ganó las elecciones, por presentar su candidatura a la presidencia del Gobierno. Las críticas fueron grotescas y no se utilizaron cuando Sánchez decidió hacerlo sin contar con apoyos suficientes en el Congreso. Los argumentos de los juristas del sanchismo rozaban el delirio a la vez que consagraban su inconsistencia académica, porque les ciega su fidelidad partidista. Me recuerdan a los Cronistas que glosaban las enormes virtudes de los monarcas de la Antigüedad. No voy a negar el interés historiográfico y que su esfuerzo, sobre todo, resultaba entrañable.

La hora de Sánchez. Durante semanas hemos escuchado y leído las invectivas de la izquierda política y mediática por la osadía de Feijó, que ganó las elecciones por presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Las críticas fueron grotescas y no se utilizaron. Cuando Sánchez decidió hacerlo sin contar con apoyos suficientes en el Congreso, Los argumentos de los juristas del sanchismo rozaban el delirio a la vez que consagraba su inconsistencia académica porque les ciega su fidelidad partidista. Me recuerdan a los cronistas que glosaban las enormes virtudes que tenían los monarcas de la antigüedad. No voy a negar el interés historiográfico y que su esfuerzo sobre todo resultaba entrañable. Ahora sucede lo mismo. Hay que destacar sus esfuerzos por defender lo indefendible y la constatación de que la enorme generosidad de la moncloa que pagamos entre todos es un acicate para que alcancen esas cumbres del servilismo. Un aspecto de la incoherencia que hemos vivido estos días reside en una de las enfermedades de nuestro sistema parlamentario, que es la ciega obediencia de los diputados y senadores, que contrasta con un precepto constitucional vacío de contenido. Nuestros parlamentarios carecen de cualquier independencia. Son meros robots que cumplen las instrucciones de su partido, salvo cuando se equivoquen en la votación y están sometidos a mandato imperativo. El presupuesto destinado a las Cortes es un desperdicio, un despilfarro, porque bastaría con que eligiéramos un grupo menor de parlamentarios, un portavoz por grupo, acompañado por algún ayudante, por si se encuentre indispuesto que representara el número de escaños obtenido en las urnas. Este sistema oligárquico serviría para acabar con la ficción, ya que los geógrafos del sanchismo se han referido a transfugas. Si alguien votaba en conciencia o a investidura fallida porque el voto estaba decidido, sin que fuera necesario hacer algún esfuerzo por ofrecer un programa alternativo. En este sentido, Sánchez decidió utilizar a Oscar Puente como feliz mamporrero, porque era una osadía que Feijo pretendiera examinar a Sánchez y lo interpelara sobre los pactos. Por supuesto, la izquierda mediática sólo quiere que el candidato socialista sigue en la Presidencia y por ello no le importa estigmatizar al líder del PPE, porque no puede pactar con Box. En cambio, Sánchez puede hacerlo con los comunistas, los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA, dirigidos por Otegi, Chapote y josu Ternera, han llegado a afirmar que Europa respira tranquila con un gobierno progresista apoyado por esa colección de excelsos demócratas. Es curioso. La Europa de los Padres fundadores era profundamente anticomunista, rechazaba los movimientos secesionistas y combatía a los grupos terroristas que estaban apoyados por la Unión Soviética, el sanchismo y sus apologetas, en algunos casos que hemos decido apolo, objetas no solo desconocen el Derecho, sino también la historia. Ahora es la hora de Sánchez. Es su oportunidad para demostrar que puede formar un Gobierno sin vulnerar la Constitución y respetar la división de poderes. No me sirve en esas excentricidades e inconsistencias que hemos oído estos días. Las exigencias de pus Demon y junkeras son la Amnistía cuya constitucionalidad solo apoyan prerrollo, los juristas que defienden el uso alternativo del Derecho y los columnistas que siguen los argumentarios al pie de la letra y el referéndum de la autodeterminación. En el primer asunto, me gustará ver la exposición de motivos y el texto articulado para constatar cómo justifica el cambio de opinión. Luego veremos la reacción del Supremo y el resto de los tribunales, que tienen causas abiertas sobre la rebelión política de los independentistas. La justicia no es una marioneta de Sánchez. En ese sentido, es bueno que no espere que los fiscales acepten convertirse en la calles. Finalmente, el precedente de esta Amnistía es un peligroso precedente, me repito expresamente precedente precedente en la Unión Europea, que se contempla con enorme inquietud. Por otra parte, su comportamiento no le ayuda en sus sueños de ocupar un cargo internacional importante es poco fiable. Este sábado tuve la oportunidad de ver el meeting de esenciaez en la rinconada en Sevilla. El lenguaje era propio de un acto preelectoral. Me falta la duda de si no estará preparando el clima para darle un portazo pus de moni junqueras. Es bueno tener presente que todo es instrumental. No hay principios o valores consistentes, sino oportunidades al servicio de su estrategia al PNV leería bien una repetición electoral, porque se ha dado cuenta. Le ha costado, Le ha costado que es el tonto útil del seno. Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina y wull y Bildu puede ganar, Ortúzar, Urcullo y Esteban son personajes muy sobrevalorados a los que Sánchez han manejado con notable habilidad. Le votarán gratis total. La cuestión de fondo sea el grado de teatro que hacen los independentistas, es decir, si mantienen la autodeterminación hasta sus últimas consecuencias o si se conformarán con una reforma del Estatuto que consagra en España dividida entre comunidades privilegiadas y serviles. Las primeras serán en Cataluña, el País Vasco y Navarra, mientras que el resto estará a su servicio. A diferencia de los anchistas políticos inmediáticos que eran sus más fervorosos enemigos, ya que apoyaron a su Sana Díaz y lo menospreciaron hasta que triunfó la moción de censura. Siempre le he considerado un político inteligente. Es un error menospreciarlo, como ha demostrado con su trayectoria. Es una apisonadora que se lleva por delante todo aquello que le impide alcanzar sus objetivos. Por eso se mostró ayer tan chulo y seguro de sí mismo. Hace años, un amigo suyo me decía que es madrileño hasta las cachas y el prototipo en el fondo y en la forma de un chulapo es algo que no han entendido ni sus rivales ni sus enemigos. Tanto en el PESOE como el resto de partidos, no hay más que ver dónde están Iglesias, rivera o casado