La foto de Sánchez y Conde-Pumpido

Felipe VI juró la Constitución como príncipe de Asturias el 30 de enero de 1986. Los Reyes presidían el acto y a su izquierda estaba el heredero de la Corona con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, mientras escuchaban la intervención...
Felipe VI juró la Constitución como príncipe de Asturias el 30 de enero de 1986. Los Reyes presidían el acto y a su izquierda estaba el heredero de la Corona con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, mientras escuchaban la intervención de Gregorio Peces-Barba, presidente de la Cortes Generales.
La foto de Sánchez y conde pumpido. Felipe VI juró la Constitución como PrÃncipe de Asturias el treinta de enero de mil novecientos ochenta y seis. Los reyes presidÃan el acto y a su izquierda estaban el heredero de la corona con el entonces Presidente del Gobierno, Felipe González, mientras escuchaba la intervención de Gregorio Peces barro Presidente de las Cortes Generales, a su izquierda, sus hermanas, las infantas y el Conde de Barcelona. Es curioso que el Presidente del Goberno en funciones, Pedro Sánchez, quiso tener a su lado a Cándido conde pumpido en la ceremonia de la Princesa de Asturias. En cambio, Manuel GarcÃa Pelayo, el primer Presidente de truman Constitucional, no lo estuvo con González. Por cierto, el veintiuno de febrero de ese año se publicó su cese al frente de este órgano constitucional sin cumplir los nueve años de mandato. HabÃa durado solo seis y su voto de calidad permitió que se aprobara la polémica decisión de desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra el real decreto Ley dos mil novecientos ochenta y tres de veintitrés de febrero, por el que se expropió el holding romasa. Con la futura Ley de AmnistÃa se repite un escenario de grave confrontación, aunque en este caso afectará profundamente a la división de poderes y a la consagración de una indignidad polÃtica para comprar unos votos que permitan a Sánchez ser Presidente del Gobierno, un acto arbitrario y un fraude de ley por la inconsistencia y mentiras en que se basan sus fundamentos. Por eso la foto del martes es tan esclarecedora como inquietante. Fue un mensaje claro, contundente y directo que ofrecÃa una imagen diametralmente opuesta a mil novecientos ochenta y seis. Era una forma de mostrar a pois de monjunqueras que el candidato socialista tenÃa a su lado al Presidente del Constitucional, que tendrá que dirimir si es constitucional o no. No era necesario que estuviera en esa posición, ya que garcÃa pelayo no estuvo, pero sà muy conveniente. No se siguió la costumbre parlamentaria crear a partir del precedente. Sánchez y su equipo insisten en que el Alto Tribunal confirmará la constitucionalidad de la AmnistÃa. Es curioso, teniendo en cuenta que el Congreso rechazó tramitar en dos mil veintiuno, con una mesa controlada por Sánchez, la proposición de ley presentada por los independentistas








