Sept. 7, 2023

La desolación de la Justicia

La desolación de la Justicia

El magistrado https://www.larazon.es/espana/presidente-supremo-culpa-politicos-desolador-estado-tribunal_2023090764f9ada083dfa5000188404d.html que preside de forma interina. Esta responsabilidad del presidente de la Sala Primera es esperpéntica. No...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
El magistrado Francisco Marín Castán ha estado muy acertado al referirse al «desolador» estado del Tribunal Supremo que preside de forma interina. Esta responsabilidad del presidente de la Sala Primera es esperpéntica. No por su gran categoría personal y profesional, sino porque es una situación anómala que debería provocar indignación y bochorno. El bloqueo de la renovación del CGPJ no es culpa de uno solo de los dos grandes partidos. El culpar solo al PP es una manipulación habitual de la izquierda política y mediática. Lo sucedido con el Constitucional no ofrece ninguna garantía de independencia y respeto a la Constitución. El dinamitar la separación de poderes, con el único objetivo de asegurar la continuidad de Sánchez, provoca un daño institucional irreversible.

La desolación de la justicia. El magistrado Francisco Marin Castán ha estado muy acertado al referirse al desolador estado del Tribunal Supremo que preside de forma interina. Esta responsabilidad del Presidente de la sala i es es preténtica, no por su categoría personal y profesional, sino porque es una situación anómala que debería provocar indignación y bochorno. El bloqueo de la renovación del Consejo General del poder judicial no es culpa de uno solo de los dos grandes partidos. El culpar solo al PPE es una manipulación habitual de la izquierda política y mediática. Lo sucedido con el constitucional no ofrece ninguna garantía de independencia y respeto a la Constitución. El dinamitar la separación de poderes con el único objetivo de asegurar la continuidad de Sánchez, provoca un daño institucional irreversible. Es lógico que el PEPE no esté dispuesto a que se coloque a un clon de conde cumplido al frente del Consejo General del Poder Judicial. Lo más cómodo dicho irónicamente sería que asumido las dos Presidencias de forma que por las tardes mañanas validar constitucionalmente las cesiones que se harán a los independentistas, los comunistas y los billo etarras, mientras que podría aprovechar las tardes para colocar a magistrados defensores del uso alternativo del Derecho en el Supremo, la audiencia y los tribunales superiores. A partir de ese momento, Sánchez podría responder a la pregunta de quién depende el poder judicial, como hizo con la fiscalía. El Gobierno asumido el control del legislativo con una Presidenta catalanista y sus apoyos parlamentarios. Son los enemigos de España. La doctrina que durante décadas ha establecido el Constitucional contando con juristas de nombre prestigio, se tira a la papelera porque no encaja con los intereses del sanchismo. La Constitucional de las normas dependerá de los caprichos jurídicos de conde Pumpido, que se ha convertido en el brazo ejecutor de la voluntad de Sánchez. Nunca imaginé que, o magistrado del Tribunal Supremo, estaría dispuesto a retorcer la Constitución y las leyes con la ayuda de Campo Balagueri Díaz. A quien piense que es una exageración, le animo a que compare sus trayectorias académicas y profesionales con las de sus antecesores. Por tanto, mi desolación es por la demolición del poder judicial y el Tribunal Constitucional