Sept. 11, 2023

La decadencia del independentismo

La decadencia del independentismo

Hay mucha gente que habla o escribe sobre Cataluña sin conocerla. No basta con pasar un fin de semana, tener un amigo o un pariente. Los sucesivos gobiernos se han ido equivocando en sus decisiones mientras engordaban al nacionalismo. En infinidad de...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
Hay mucha gente que habla o escribe sobre Cataluña sin conocerla. No basta con pasar un fin de semana, tener un amigo o un pariente. Los sucesivos gobiernos se han ido equivocando en sus decisiones mientras engordaban al nacionalismo. En infinidad de ocasiones he dicho y escrito que ser catalán es mi forma de ser español. Por ello, no acepto lecciones ni de unos ni de otros. El independentismo ha entrado en una decadencia irreversible, aunque seguirá existiendo un porcentaje importante de independentistas. Es algo sentimental que no se resuelve con una reflexión científica a favor o en contra. El amor por Cataluña es algo que aprendí de mis padres. Vivíamos al lado de la Sagrada Familia, se casaron en Montserrat y les gustaban las sardanas, que es un fervor que nunca compartí.

La decadencia del independentismo. Hay mucha gente que habla o escribe sobre Cataluña sin conocerla. No basta con pasar un fin de semana tener un amigo o un pariente. Los sucesivos Gobiernos se han ido equivocando en sus decisiones mientras engordaban al nacionalismo. En infinidad de ocasiones he dicho y escrito que ser catalán es mi forma de ser español. Por ello no aceptó lecciones ni de unos ni de otros. El independentismo ha entrado en una decadencia irreversible, aunque seguirá existiendo un porcentaje importante de independentistas. Es algo sentimental que no se resuelve con una reflexión científica a favor en contra el amor por Cataluña. Es algo que aprendí de mis padres desde que era pequeño. Vivíamos al lado de la sagrada familia y les gustaba a las sardanas que es un fervor que nunca compartí Mi abuela recordaba emocionada el entierro Demasia o me explicaban los bombardeos que sufrieron en Barcelona durante la guerra. Desde que acudí en mil novecientos setenta y siete, la primera manifestación con el lema llibertat Amnistía estatuto de autonomía es un tema que siempre me ha interesado. He observado a los complejos de la inmigrante que afecta a los políticos cuyas familias no eran de origen catalán. Habían llegado con las soleadas migratorias del franquismo buscando una oportunidad. Esta diada ha sido otro fracaso, porque está muy lejos de las expectativas de anteriores cerebraciones. Es lógico porque el movimiento independentista está agotado. Las personas que acudieron a la convocatoria merecen mi respeto, pero son simples peones. Por fin he encontrado un paralelismo con el once de septiembre de mil setecientos catorce, unos y otros fueron manejados por las élites burguesas catalanas al servicio de sus intereses políticos y económicos. Ahora sucede lo mismo, porque se trata de los intereses de wist de montjunk Era, Robira, Borras, aragonés, Turui, no los agrupos Pressamete. En función de sus siglos, todos quieren pasar página y buscan únicamente us sus intereses personales y partidistas. Hay que añadir a ella que quiere ser Montilla. Al final lane en la cuneta quedarán los irredentos como Dulos Falieu, que han sido, como en mil setecientos catorce, las marionetas, al servicio de los intereses de los políticos de rc junes