La corrupción ética y política del sanchismo

La mentira es un fenómeno curioso, porque, como señala María Bettetini en su ensayo «Breve historia de la mentira. De Ulises a Pinocho» (Cátedra), «ha sido prohibida, alabada y creída. Ha escandalizado, consolado y divertido» y añade que «durante las...
La mentira es un fenómeno curioso, porque, como señala María Bettetini en su ensayo «Breve historia de la mentira. De Ulises a Pinocho» (Cátedra), «ha sido prohibida, alabada y creída. Ha escandalizado, consolado y divertido» y añade que «durante las campañas electorales se propalan mentiras descomunales, pero en el fondo las solicitan los propios electores cuando piden a los políticos que les mientan para seguir soñando». No hay duda de que esto es lo que sucede con los dirigentes, militantes y simpatizantes del PSOE que avalan que el candidato a la investidura sea un mentiroso que reconoce, sin ningún pudor, que solo son cambios de opinión y que hace de la necesidad virtud.
La corrupción ética y polÃtica del sanchismo. La mentira es un fenómeno curioso porque, como señala MarÃa Veteitini en su ensayo breve historia de la mentira de Ulises a pinocho de la editorial Cátedra, ha sido prohibida, lavada y creÃda, escandalizado, consolado y divertido. Y añade que durante las campañas electorales se propalan mentiras descomunales, pero en el fondo, las solicitan los propios electores cuando opinan a los polÃticos que les mientan para seguir soñando. No hay duda de que esto es lo que sucede con los dirigentes militantes y simpatizantes del PESOE, que avalan que el candidato a la investidura sea un mentiroso que reconoce sin ningún pudor, que solo son cambios de opinión y que hace la necesidad de virtud en estos momentos a muchos españoles nos consuelan ni nos divierten las mentiras de Sánchez, sino que nos escandalizan. En el caso su Comité Federal se confirma que sólo les mueve una ambición desmedida del poder, algo que si hubieran leÃdo a los clásicos griegos y latinos, entenderÃan que es muy pernicioso para cualquier sociedad. Es algo que conduce necesariamente al despotismo y la autocracia. Aunque se mantengan los usos democráticos y la ficción de la separación de poderes, el peso se aparta para dar paso al sanchismo. Estamos ante una corrupción ética y polÃtica que no tiene nada que ver con lo que entendemos como enriquecimiento personal Es la compra de voluntades a cambio de cargos públicos, que ha conducido que a los furinundos antisanchistas de antaño sean ahora sus más fieles defensores. Hay veces que siento vergüenza ajena. El fundamento del sanchismo es tan simple que nos podemos remontar una vez más a los demagogos populistas de la Grecia Clásica o la República Romana. El populismo no es un fenómeno propio de la historia contemporánea, sino una enfermedad de la democracia que se remonta a la antigüedad. Este fenómeno se ha abierto paso hasta alcanzar la moncloa gracias a las primarias y la partitocracia, que es una degeneración del sistema de partidos. Hay que aclarar que los populistas y los autócratas han tenido buenos juristas a su alrededor, asà como serviles compañeros de viaje que han visto en su sumisión al lÃder la fórmula de escalar en la carrera del deshonor. En este caso me niego a utilizar la digna fórmula del curso sonorum de la polÃtica romana. El sanchismo ha conseguido acabar con la concordia de la transición. No quiero culpárselo a Sánchez, sino a aquellos que han ideado, animado o seguido en la estrategia frentista de la crespación. La amnistÃa o ley de la impunidad. Es una humillante rendición ante junquera psiquis de món. Es una corrupción ética y polÃtica, porque se hace sólo para impedir que la derecha gobierne tal como reconoció Sánchez y compra su investidura como Presidente del Gobierno. El duque de Lerma trasladó la capital de Madrid a Valladolid y la devolvió a su lugar de origen cuando le pagaron una cifra millonaria, aunque salió de los bolsillos de los ricos madrileños. En otras ocasiones los válidos o los polÃticos del predio Isabelino y de la restauración compraban y vendÃan cargos hasta principios del siglo XIX. En Inglaterra se compraban los destinos militares. En el caso de Sánchez, las cesiones y el dinero es a costa de todos los españoles. La AmnistÃa saldrá únicamente con el voto de ciento setenta y ocho diputados, entre los que se encuentran los independentistas, los comunistas y la formación de los representantes del antiguo aparato polÃtico y militar de ETA. Esto demuestra que no aporta nada la concordia, sino que es un nuevo giro en la estrategia diseñada en el Pacto del tiney el sanchismo prefiere pactar con los enemigos de España, los que rechazan la Constitución y tienen la independencia que con un partido constitucionalista, como el PP. No es el fin de España, pero es el comienzo del fin del PES. Hoy los españoles no olvidarán la fotografÃa de la ignominia con la representante de Bildu, las reuniones con Pois de Mont y el contenido del acuerdo con junqueras. Esto es de momento lo que ha hecho Sánchez para comprar los votos de estas formaciones. La corrupción ética de los aplaudidores y defensores de Sanchez es impresionante, porque alaban las mentiras. Les parece bien que la AmnistÃa fuera inconstitucional y que ahora ya ha pasado a ser constitucional, porque lo único que quieren es tener un trabajo o conseguir que las subvenciones sigan llegando a sus bolsillos. No hay más que ver la colonización de la Administración General del Estado y su sector público empresarial. La inconstitucionalidad de LamnistÃa es tan evidente que sólo cuenta entre sus defensores a los polÃticos penalistas, columnistas y periodistas favorecidos por el sanchismo. Hay que reconocer que están muy tranquilos con entren constitucional y por eso animan a que la derecha la recurra, ya que, como dicen, cándido conde pumpido prestará su apoyo, como ha hecho en otras ocasiones, a la causa sanchista y al uso alternativo del Derecho. La investidura está llena de sombras, algunas ciertamente muy siniestras. Todo parece indicar que Sánchez la conseguirá, ya que Judas Puis de mont sólo está interesado en que la AmnistÃa aseguren la impunidad a sus amigos y colaboradores. Lo más fácil serÃa derogar directamente los delitos del código penal para que Cataluña sea una tierra sin ley en la que los socialistas vayan de la mano en ese futuro luminoso de RC y los herederos de convergencia. La muerte del socialismo español comenzó hace unos años, cuando abrazó el radicalismo y ensalzó la mediocridad. Pero su crisis final llegará con los estertores del sanchismo y su corrupción ética, moral y polÃtica








