La condena de Rubiales y la exaltación de Puigdemont

Me temo que a Rubiales le va la marcha y que se siente muy feliz inmerso en el conflicto provocado por el beso robado. Al principio ignoró lo sucedido y no supo gestionar la crisis. Desde luego, mostró su incompetencia como comunicador. La soberbia es...
La condena de Rubiales y la exaltación de pues de mont Me temo que a Rubiales le va la marcha y que se siente muy feliz inmerso en el conflicto provocado por el beso robado. Al principio ignoró lo sucedido y no supo gestionar la crisis. Desde luego, mostró sin competencia como comunicador. La Soberbia es una mala consejera y tiene un equipo que no le supo orientar. Una disculpa creÃble. Hubiera puesto fin a la crisis una comparecencia pidiendo perdón sin impresiones a la jugadora y prometiendo que no lo volverÃa a hacer. El problema es que le gusta tocarse el paquete en público para cerrar una victoria. Es el tÃpico macarra dispuesto a cualquier cosa con tal de sobrevivir su origen. PodÃa ser un mérito, pero en este caso es un de mérito. Su trayectoria muestra que es un enemigo peligroso. A esto se une que está acorralado, Tiene recursos económicos y cuenta con aliados que entienden que en un momento de euforia, se puede dar un pico sin preguntar o tocarse las pelotas al estilo torrente. La realidad supera la ficción. Aunque el genial Santiago Segura nos ha dejado pelÃculas extraordinarias, no me puedo resistir a imaginar a rubiales de colega de Zafi y grosero torrente. Es bueno recordar que es un luchador que se ha abierto camino hasta alcanzar una posición de privilegio y poder. No querrá renunciar a ella. Me imagino que sus colegas de la Real Federación de Fútbol se deben sentir identificados con su lenguaje, sus gestos y su altanerÃa. Las declaraciones en su contra se suceden asà como las renuncias para presionarla a dimitir la guerra. Ahora entra en un terreno complicado. En primer lugar, está en la actuación del Gobierno en la vÃa administrativa y que, como es lógico, controla la sanción del tat Se puede dar como segura y será rápida la versión mediática pública y polÃtica garantizan que llegue a buen puerto. La primera decisión será adoptar la medida cautelar de suspenderle temporalmente como presiden u de la la Federación. Esto tiene la ventaja de apartarle su centro de poder y recursos. Por supuesto, el Gobierno tiene una fuerza enorme para presionar a los miembros de la Asamblea y amenazarles discretamente si siguen apoyando a ruviales. Cabe suponer que el presente de la Federación se habrá buscado el mejor equipo jurÃdico posible, porque la guerra será larga, compleja e intensa. El trámite administrativo donde se escuchará a los afectados habrÃa paso al proceso judicial. Lo van a liquidar aplicando el concepto de falta de decoro en el ámbito deportivo y abuso de autoridad. La sanción económica es lo menos importante, porque lo que se quiere conseguir es que sea inhabilitado. La clave es que el tag decida esto último, por lo que perderÃa el cargo. Solvo que en la justicia ordinaria le concedÃa la suspensión de la sanción. Esto indica que dará la batalla hasta el final, porque el botÃn bien lo merece. Hay que esperar a que Jenny Hermoso, que es la afectada, presente la querella en su contra. No hay otro camino, porque serÃa insoluto que no lo hiciera en este caso, tiene que defender su honor en los tribunas en este punto de la guerra que ha desatados rubiales con su comportamiento en la Asamblea de la Federación. No son suficientes los comunicados o las declaraciones airadas, porque se entrará en el terreno judicial, donde lo importante son las pruebas que pasarán por analizar los vÃdeos, las fotos, las declaraciones y los comportamientos. El problema para rubiales es que el procedimiento para su suspensión será rápido, pero la lucha en los tribunales era muy larga. Enfrente tendrá el Gobierno que tiene recursos ilimitados y los pleitos le salen gratis total pagamos todos los españoles cuenta con juristas de gran calidad que se verán incentivados por unos jefes que quieren acabar con rubiales y lo que representa el fútbol institucional necesita un saneamiento para que esté a la altura de los deportistas, los técnicos y la afición. Hay presidentes y directivos excelentes que se ven oscurecidos por personajes como Rubiales. Ha existido una gran impunidad, asà como una actitud indolente por parte del Gobierno de Sánchez. No puede ser que exista este ámbito de impunidad. El san mismo y sus saldáteres, como los podemitas, no son muy creÃbles en este terreno porque nunca asumen responsabilidades. Pero esto no es justificación para la actitud desafiante de Rubiales. Es muy interesante constatar la ofensiva mediática contra este patán frente a lo sucedido en la ley del solo. Sà sÃ, donde encontré a faltar contundencia en la izquierda mediática. Lo que hizo Rubiales fue impresentable y merece ser inhabilitado. Pero es infinitamente más grave lo que ha sucedido con esta ley. En cambio, las Ministras Belarro y Montero, asà como sus colaboradoras, siguen en sus cargos. Por supuesto, el sanchismo mediático no pidió las mismas responsabilidades que ahora está existiendo. A ruviales el insistir en que tiene que dimitir o ser destituido, pero lo mismo tendrÃa que haber sucedido con las responsables de aquella ley. La cuestión de fondo es que el bien jurÃdico a proteger, al igual que las mentiras del sanchismo, es la continuidad de Sánchez en la Moncloa e impedir que gobierne el centro derecha. Al final, la alarma social es lo que decide el Gobierno. En las próxis unas semanas veremos cómo se adquieren compromisos que vulneran la Constitución aunque condepumpido, se encargará de interpretar al servicio del sanchismo y el uso alternativo del Derecho. Por tanto, de dos a quince años de inhabilitación para rubiales AmnistÃa, para los que dieron un golpe de estado y acercamiento, y tercer grado para los etarras de las bombas Lapa y los tiros en la NUCA,








