La cobardía de Puigdemont y los suyos

Una de las cosas que más me ha sorprendido del proceso independentista catalán ha sido la cobardía de Puigdemont y sus colaboradores. No hay un relato épico que sustente lo que sucedió, sino un conjunto de personajillos mediocres que no supieron...
Una de las cosas que más me ha sorprendido del proceso independentista catalán ha sido la cobardía de Puigdemont y sus colaboradores. No hay un relato épico que sustente lo que sucedió, sino un conjunto de personajillos mediocres que no supieron gestionar las exageradas expectativas que habían creado. El expresidente catalán carece de atributos políticos e intelectuales relevantes. En las reuniones que se celebraban en el Palau de la Generalitat, un consejero importante de la época de Pujol me decía al mirar las colas de los que esperaban para entrar: «las comarcas nos visitan». Puigdemont era un político de medio pelo, sin formación universitaria y necesitado de un cargo para sobrevivir.
La cobardÃa de poly Demon y los suyos. Una de las cosas que más me ha sorprendido el proceso independentista catalán ha sido la cobardÃa de poes Demon y sus colaboradores. No hay un relato épico que sustente lo que sucedió, sino un conjunto de personajillos mediocres que no supieron gestionar las exageradas expectativas que habÃan creado. El expresidente catalán carece de atributos polÃticos e intelectuales relevantes. En las reuniones que se celebraban en el Palo de la Genelidad, un consejero importante en la época de Puyol me decÃa al mirar las cosas de los que esperaban para entrar. Las comarcas nos visitan, pues demond era un polÃtico de medio pelos, información universitaria y necesitado de un cargo para sobrevivir. Hemos pasado de la frase de lo volveremos a hacer a nunca sucedió. O que todo es culpa del Estado represor, aunque debe ser muy ineficaz, porque gobierna los independentistas en minorÃa con el apoyo del PESOE. Todos recordamos lo que sucedió eso dÃas, meses y años, pero ahora se quiere es rescribir la historia y acabar con la independencia del poder judicial. El magistrado GarcÃa Castellón es el blanco de las iras de juns y esguerra. Ha rechazado además que tsunami democrático fuese un invitado de piel en las protestas contra la sentencia del proceso. La realidad es que se vivió una brutal violencia en la huelga general convocada en Cataluña el dieciocho de octubre de dos mil diecinueve para protestar por la sentencia. El magistrado ve terrorismo en las lesiones que sufrieron los policÃas. Es lógico de los independentistas, los comunistas y los bilu etarras no estén de acuerdo, pero el ilÃcito penal es bastante evidente. Hay que esperar a que el juez concluya el procedimiento. Lo más sorprendente es la posición del Presidente del Gobierno, los dirigentes del peso y la izquierda mediática, porque dicen ahora lo contrario de lo que decÃan hace no demasiado tiempo. En cualquier caso, lo lógico serÃa que respetaran la separación de poderes y dejarán que garcÃa Castellón, que es uno de los mejores jueces de nuestro paÃs y que ha demostrado su independencia en numerosas ocasiones. Odie a trabajar con tranquilidad. Lo dudo, porque el objetivo de Sánchez es salvar al cobarde puis de mon y, sobre todo, salvar su Presidencia








