Sept. 19, 2023

Junqueras visita sus posesiones

Junqueras visita sus posesiones

Los arquitectos hacen visitas de obra, los médicos pasan consulta en los centros de atención primaria o en los hospitales y los amos lo hacen con sus fincas. Es lo que sucedió este martes...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon
Los arquitectos hacen visitas de obra, los médicos pasan consulta en los centros de atención primaria o en los hospitales y los amos lo hacen con sus fincas. Es lo que sucedió este martes cuando Junqueras decidió acudir al Congreso para visitar una de sus últimas posesiones. Lo correcto es que le hubiera esperado la presidenta pancatalanista de la Cámara, Francina Armengol, y que ordenara que le abrieran la Puerta de los Leones. Es lo menos que se merece el líder de ERC. Cuando era joven escuchaba en mi tierra la frase de «qui paga, mana», a la que se puede añadir «més clar, l’aigua».

Junkeras visita sus posesiones. Los arquitectos hacen visitas de obra, los médicos pasan consulta en los centros de atención primaria en los hospitales y los amos lo hacen con sus fincas. Es lo que sucedió este martes cuando Junkeras decidió acudir al Congreso para visitar una de sus últimas posesiones. Lo correcto es que lo hubiera esperado a la Presidenta pancatalanista de la Cámara francina armengol y que ordenara que le abrieran la puerta de los leones. Es lo menos que se merece. El líder de Esquerra republicana de Cataluña, cuando era joven es chabe mi tierra la frase de equipaga mana a la que se puede añadir mezcla al igua. Es lo que hay, aunque en este caso que manda es el que cobra, porque es un pago indiferido. Este martes tocaban los idiomas cooficiales con semper haciendo descens Me ha tranquilizado saber que que habla Euskera, aunque no entendí nada. Espero que no fuera una broma para hacerse el ingenioso y si inventara su soflama, aunque aprovechó para traducirse a sí mismo. Es un joven culto que tiene facilidad para los idiomas. Me gustó escuchar en Vasco a la blanqueada portavoz del aparato político y militar. El mejor fue Alvares en Bruselas, anunciando que el Gobierno priorizaba el catalán en la Unión Europea por delante del Vasco, confirmando que los del PNV son los más tontos del lugar. Es una consecuencia de ser los sumisos aliados de Sánchez. Junkers aprovechó su visita para confirmar que la Amnistía está acordada y aclaró que no renuncia a la unilateralidad. Por ello creo que Sánchez debería explorar una amnistía que incluyera en los futuros delitos. Es otro despropósito jurídico, pero sería más cómodo. La lavadora de conde pumpido blanquearía la ley sin despeinarse. Hay que incluir un nuevo artículo en la Constitución, sin necesidad de reformarla que diga que será constitucional en España cualquier norma que quiera Sánchez es bueno ser obedientes ante las medidas ejecutivas o políticas que tienen que ser aplicadas en forma de ley, sin importar su constitucionalidad. Por supuesto, la separación de poderes es una antigüaya y la democracia parlamentaria es un mero instrumento al servicio de la voluntad presidencial.