Jan. 7, 2024

El sanchismo y las trampas de los tramposos

El sanchismo y las trampas de los tramposos

Una de las características de los tramposos es que convierten las trampas en un medio de vida. Al final no saben comportarse de otra manera. El sanchismo sustenta su supervivencia en las trampas y las mentiras. Es cierto que lo sabe todo el mundo,...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Una de las características de los tramposos es que convierten las trampas en un medio de vida. Al final no saben comportarse de otra manera. El sanchismo sustenta su supervivencia en las trampas y las mentiras. Es cierto que lo sabe todo el mundo, pero no por ello hemos de aceptarlo como un comportamiento correcto o legítimo. Esta semana se votarán un conjunto de textos legales para los cuales ha utilizado de forma deleznable, una vez más, la fórmula de decretos ley.

El sanchismo y las trampas de los tramposos. Una de las características de los tramposos es que convierte en las trampas en un medio de vida. Al final, no saben comportarse de otra manera. El sanchismo sustenta su supervivencia en las trampas y las mentiras, excepto que lo sabe todo el mundo. Pero no por ello hemos de aceptarlo como un comportamiento correcto o legítimo. Esta semana se votarán un conjunto de textos legales para los cuales ha utilizado de forma deleznable una vez más, la fórmula de decretos ley es un despropósito legislar convirtiendo en habitual la vía excepcional de urgencia. Cuenta con la ad que esencia de la Ministra Francina Armengol, que debe pensar que el poder legislativo es un excéntri ecuadorno incluido por los constituyentes y que su papel se circunscriba a ejercer de recadera de los caprichos del inquilino de la Moncloa. Es una vergüenza que los diputados socialistas estén dispuestos a apoyar este prado permanente deterior de la separación de poderes, porque su futuro depende de Sánchez. A pesar de mi renuvencia una reforma constitucional, creo que se debería incluir el artículo ochenta y seis para impedir la trampa sanchista a la hora de interpretar el concepto extraordinaria y urgente necesidad. El Gobierno incluye en esos decretos un gran número de asuntos que no tienen ninguna urgencia y que justifican que se vote en contra lo normal, es que sean presentados como proyectos de ley con sus correspondientes informes. Es verdad que al Gobierno no le gusta y que tiene terror a todo lo que sea transparencia, pero son aspectos que caracterizan a una democracia sólida y avanzada. A estas alturas, parece que Junes no apoyará a los reales decretos, aunque sus razones. No tiene nada que ver con la forma chapucera de legislar que caracteriza el sanchismo. El uso abusivo de los decretos leyes muy propio en los populismos y los totalitarismos, ya que no les gusta el control parlamentario. Por su parte, el PEPE acertará actuando con coherencia en este terreno e ignorar el chantaje de Sreamin la importancia de algunos puntos de los decretazos. En todo caso, si los leguleyos del sanchismo no saben derecho que vuelvan a la universidad