Oct. 15, 2023

El referéndum que nunca se celebrará

El referéndum que nunca se celebrará

Una buena amiga y gran escritora me dijo en cierta ocasión que «las mentiras tienen las patitas muy cortas». Es verdad. El referéndum independentista, se llame como se llame, nunca se celebrará. Es una propuesta delirante que se hace para complacer a...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

Una buena amiga y gran escritora me dijo en cierta ocasión que «las mentiras tienen las patitas muy cortas». Es verdad. El referéndum independentista, se llame como se llame, nunca se celebrará. Es una propuesta delirante que se hace para complacer a los sectores más exaltados de un soberanismo en declive. Al margen de su manifiesta inconstitucionalidad, no creo que ni siquiera Javier Pérez Royo, el jurista de cabecera del sanchismo, sea capaz de avalarlo, es una línea roja que Sánchez ni puede ni debe atravesar.

El referéndum que nunca se celebrará? Una buena amiga y gran escritora me dijo en cierta ocasión que las mentiras tienen las patitas muy cortas. Es verdad. El referéndum independentista se llame como se llame, nunca se celebrará. Es una propuesta delirante que se hace para complacer a los sectores más exaltados de un soberanismo en declive, al margen de su manifiesta inconstitucionalidad. No creo que ni siquiera jabepe de Arroyo, el jurista de cabecera del sanchismo, sea capaz de avalarlo. Es una línea roja que Sánchez ni puede ni debe atravesar. La constelación de esta realidad objetiva La tuvimos el sábado con la conferencia que hicieron Arthur Mars, ex Presidente de la Generalidad, y Marta Rovira, la poderosa Secretaria General de Escarra republicana, en el centro catalán de a Lausana Suiza coincidieron que no es realista. No tiene sentido que serán engañando a sus seguidores con algo que se saben que no se producirá nunca. Ni siquiera es posible plantearlo medio o largo plazo más. Se preocupó de añadir que esto no es ser un traidor y robiera lo planteó como una carrera de fondo. En fin, las cosas son lo que parecen y no hay que darle más vueltas. La negociación se reduce a la Amnistía con el fin de dar una salida personal a los condenados y los fugados, así como lo que denominan eufemísticamente las reivindicaciones históricas de Cataluña. Me siento joven porque hemos regresado al pulliolismo de toda la vida. En primer lugar, el concierto económico que el nacionalismo catalán no quiso durante la transición, porque es más rentable, el chantaje permanente al Estado y no asumir la impopularidad de cobrar los impuestos que pagamos Los catalanes. A esto añaden el traspaso de infraestructuras, incluyendo muchísimos millones y el vender el catalán. Estos últimos se traducen que puedan hacer lo que les venga en gana, nada que nos tenga que sorprender. Como nunca he sido nacionalista y menos independenti no, no, no sé, sí, es una tradición, pero como mínimo, es una tomadura de pelo a los catalanes que se creyeron de buena fe las soflamas patrióticas de los dirigentes de Yuzia y rc bienvenido sea el regreso del puyolismo