El error del PNV

Ortuzar y Urkullu han decidido desdibujarse en el maremágnum sanchista. Lo han hecho en la anterior legislatura sin obtener ningún beneficio y siguen en esa misma línea. La realidad es que Otegi y los dirigentes del antiguo aparato político y militar...
El error del PNV Ortuzar y urcuyo han decidido desdibujarse en el maremágnum sanchista. Lo han hecho esta legislatura sin obtener de una ventaja y siguen en esa misma lÃnea. La realidad es que Otegui y los dirigentes del antiguo aparato polÃtico y militar de ETA han sabido capitalizar su apoyo a Sánchez. Bill du logró seis escaños y más de trescientos treinta cero votos, mientras que el PNV se tuvo que conformar con cinco y doscientos setenta y cinco cero. Desde la transición hasta ahora hemos otorgado a los herederos del ultra derechista y racista Sabino Arana una notable habilidad polÃtica y capacidad de maniobra. Nunca he compartido esta visión idealizada. El concierto económico y el cupo les otorga una posición de privilegio a lo que se unió que el miedo a ETA. Por ello consiguieron grandes avances competenciales en lo que son muy listos es en aprovechar la debilidad del PP y el PSOE para seguir ordeñando la vaca española. Hacen buenos discursos y tienen mejor presencia que Otegue y sus colegas o los dirigentes de Juns y RC. El Congreso del Senado se han convertido en una auténtica pesadilla llena de horteras con un mal gusto espantoso. Algunos son tan grises intelectualmente como sus atuendos. No hay más que ver a los humos sacerdotes del independentismo catalán, sus acólitos y los peregrinos que acuden a Waterloo. Los catalanes gozábamos de la fama quizá exagerada de tener buen gusto ser europeÃstas y unos avispados emprendedores. La realidad está a la vista de todos. Por supuesto, hay excepciones. En el caso del PNV. Su habilidad comienza a flaquear desde que ha decidido abrazar con fe Ciega el sanchismo, sin importarle que el protagonismo la suma plisdemon porque es junkeras haga lo que quiere el inquilino de la moncloa. A estas alturas, el único voto que cuenta es el del fugados presidente catalán. El resto son palmeros que recibirán las migajas de la negociación. Ortuga eres periodista y está asustado ante el aparato propagantista y con la moncloa. No se atreve a apoyar a Feijó, que serÃa lo lógico ideológicamente y le darÃa mayor visibilidad. Será interesante ver cómo pesó de su marivilduo se alÃan para quitarle. El Gobierno vasco








