¿Constitucional o inconstitucional?

Es el debate que quiere Sánchez, porque así genera una enorme confusión. Es cierto que el sanchismo no consigue juristas que avalen la constitucionalidad de la amnistía, aunque sí el aplauso de fervorosos periodistas y columnistas. Hasta el momento,...
Es el debate que quiere Sánchez, porque así genera una enorme confusión. Es cierto que el sanchismo no consigue juristas que avalen la constitucionalidad de la amnistía, aunque sí el aplauso de fervorosos periodistas y columnistas. Hasta el momento, cuenta con los defensores del uso alternativo del Derecho que hacen ejercicios malabares para complacer al inquilino de La Moncloa. A estas alturas, es un debate estéril, porque Conde-Pumpido ya tiene sus instrucciones. Lo que no ofrece ninguna duda es que es indigno e inmoral aprobar una medida de gracia injusta con un rechazo político y social tan amplio. No conozco un caso igual en el mundo. Los delincuentes, unos condenados y otros fugados, no se arrepienten e imponen sus condiciones al Estado.
Constitucional o inconstitucional. Es el debate que quiere Sánchez, porque asà genera una enorme confusión. Es cierto que el sanchismo no consigue juristas que avalen la constitucionalidad de la AmnistÃa, aunque sà fervorosos periodistas y columnistas. Hasta el momento cuenta con los defensores del uso alternativo del Derecho que hacen ejercicios malabares para complacer al inquilino de la Moncloa. A estas alturas, es un debate estéril, porque conde cumplido ya tiene sus instrucciones. Lo que no ofrece ninguna duda es que es indigno e inmoral a aprobar una medida de gracia injusta con un rechazo polÃtico social tan amplio. No conozco un caso igual en el mundo. Los delincuentes, unos condenados y otros fugados no se arrepienten e imponen sus condiciones al Estado. Es un espectáculo tan grotesto que provoca vergüenza gen escuchar a los que defienden la impunidad para los polÃtico en el Estado de Derecho. Es un error creer en la utilidad de la amnistÃa, porque no la tiene cuando el independentismo ha fracasado en las urnas y ha perdido apoyo social. Por tanto, es innecesaria, porque no hay nada que pacificar. Cómo se gana el independentismo manteniéndose firmes en la defensa de la democracia y la Constitución desde la Catalanidad frente al fanatismo nacionalista, que manipula la historia y necesita a enemigos inexistentes para existir. Es bueno recordar el peso que tuvo ceder en Cataluña durante la transición o la victoria de ciudadanos en las autonómicas. Otra cuestión es que socialistas y populares hayan equivocado su estrategia. Los primeros han optado por comprar la agenda radical del Pacto del tiney como la mayorÃa de sus dirigentes no son originarios de Cataluña, ya sea por sus padres o porque no nacieron aquÃ, tienen el complejo del emigrante y necesitan que les dejen sentar en la Mesa de los mayores, pues yo lo hizo muy bien en este sentido al establecer el canon de patriotismo. Por lo visto, ahora pasa por su o menos ters a los caprichos de cuis de mont y las excentricidades de Aragoné y Junqueras y rovira. Una vez más, lo importante no es Cataluña y España, sino que Sánchez sea presidente del Gobierno y los sanchistas disfruten de los privilegios que otorga el poder monclovita








