Con Sánchez, Galicia volará al servicio de Puigdemont

Hay que reconocer que Sánchez tiene razón. No lo voy a negar. Ha aprovechado un mitin para asegurar que «si hay un socialista en la Moncloa y el 18 de febrero, uno en Galicia; Galicia no rueda, Galicia vuela», aunque se le olvidó aclarar que lo hará...
Hay que reconocer que Sánchez tiene razón. No lo voy a negar. Ha aprovechado un mitin para asegurar que «si hay un socialista en la Moncloa y el 18 de febrero, uno en Galicia; Galicia no rueda, Galicia vuela», aunque se le olvidó aclarar que lo hará al servicio de Puigdemont. Al margen del chusco juego de palabras con el apellido del actual presidente de la Xunta, es bueno aclarar que el gobierno gallego estaría presidido por la candidata del BNG, porque el socialismo reduce sus expectativas a que sus votos estén al servicio de los nacionalistas. Es una pauta que se reproduce en otros territorios e incluso en el gobierno de España que se ha convertido, como estamos viendo con la amnistía o las escuchas a Aragonès, en una marioneta que gestiona los asuntos ordinarios y que está sometido a Junts, ERC y Bildu. Por si Sánchez se olvida, tiene a Miriam Nogueras, la enviada de Puigdemont, que se lo recuerda en cualquier oportunidad. Lo hace con la forma ostentosa con que los nuevos ricos muestran su fortuna. No basta con tener dinero, sino que hay que ser un hortera.
Con Sánchez, Galicia volará al servicio de Pois Demont. Hay que reconocer que Sánchez tiene razón. No lo voy a negar. Ha aprovechado un meeting para asegurar que si hay un socialista en la Moncloa y el dieciocho de febrero uno en Galicia, Galicia no rueda Galicia abuela, aunque se le olvidó aclarar que lo hará al servicio de Pois Demont. Al margen del chusco juego de Palaga, con el apellido del actual Presidente de la Asunta, es bueno aclarar que el Gobierno gallego estarÃa presidido por la candidata del Venega, porque el socialismo reduce sus expectativas a que sus votos estén al servicio de los nacionalistas. Es una pauta que se reproduce en otros territorios e incluso en el Gobierno de España, que se ha convertido como estamos viendo con la AmnistÃa o las escuchas a aragonés en una marioneta que gestiona los asuntos ordinarios y que está sometido a juns RC y Bildu y Sánchez se olvida. Tiene a miran Nogueras la envÃa de pus Demon, que se lo recuerda en cualquier oportunidad. Lo hace con la forma ostentosa con que los nuevos ricos muestran su fortuna. No basta con tener dinero, sino el que ser un hortera. Los gallegos tendrán que elegir entre un gobierno serio, eficacia independiente y un cambio que se reduce en realidad a ser un peón del sanchismo. En estos momentos, Sánchez cuenta con el apoyo de Navarra y Asturias, ya que Castilla la Mancha mantiene su dignidad gracias a paje, mientras que Cataluña y PaÃs Vascos son las que mandan. Son los territorios privilegiados y mucho más que lo serán en el futuro. Es la España que cobra frente a la España que paga. Es algo que tiene muy claro los independentistas. Mientras Sánchez intenta doblegar a los empresarios y los dirigentes de las empresas cotizadas, esgrimiendo el BOE, asà como ampliando su enorme poder en los medios de comunicación. Afortunadamente, el desarrollo del estado de las autonomÃas y la financiación autonómica impide que el Gobierno socialista comunista pueda doblegar la voluntad de las comunidades y los municipios. Es verdad que puede poner palos en las ruedas, como intenta con Madrid, pero su éxito es y será más bien escaso. Esa irritación contra las autonomÃas desafectas y los empresarios dÃscolos explica las propuestas de la comunista Yolanda DÃaz. Lejos queda la etapa simpática del yolandismo que se juega a su futuro en Galicia y ahora muestra su cara más agria e inquietante. Una de las leyes inmutables del pensamiento sanchista es que lo único importante es lo que convenga Sánchez. No hay que ser un fino analista para llegar a la conclusión de que el bien a preservar su continuidad en la Moncloa. Por ello, arrebatar Galiza el PEPE serÃa un gran éxito, aunque el peso de coseche un nuevo fracaso en las urnas. Es gracioso escuchar a Sánchez calificar al PPE de desnortado y faltón. Lo dice el presidente más veleta de la historia de España desde el siglo XIX. No he encontrado un caso igual. No me resisto a utilizar la famosa frase que se atribuye a Groucho El Marzo. Bueno. Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. No está en ninguna de sus pelÃculas, pero no hay duda de que hubiera podido perfectamente utilizarla para ridiculizar a los polÃticos que se mueven sólo por interés. Por tanto, le corresponde el premio al más desnortado, salvo que asumamos que no importan los valores la ética y la ideologÃa, es decir, que aceptemos la consagración de la mentira como una forma respetable de hacer polÃtica. En lo que hace referencia a faltón, serÃa bueno que repasara la hemeroteca. Ahà tenemos los ataques a los jueces, los insultos contra Feijó y sus colaboradores o las descalificaciones de la izquierda mediática. Nada que nos tenga que sorprender, porque ha sido algo habitual en este socialismo guerra civilista. No hay más que leer lo que decÃan largo caballero y sus seguidores durante la Segunda República, por supuesto, no incluÃa a Besteiro, que era un intelectual y un caballero. La historia nos demuestra que siempre han existido personas como paje dispuestas a defender el auténtico socialismo. La templanza del sanchismo es un arcano porque anda siempre a la bronca y es incapaz de alcanzar ningún pacto de Estado. Es cierto que resulta difÃcil teniendo a su lado a unos socios tan poco centrados como los comunistas, los independentistas, los antisistema y los antiguos dirigentes del aparato polÃtico y militar de ETA. Más allá de la basurÃa ideológica de apelar al miedo a la ultra derecha y la derecha extrema que muestra la escasa capacidad intelectual y formación de sus escribidores, la realidad es que tenemos el Gobierno más radical de Europa. Una vez más, no hay parangón y nos tendrÃamos que remontar al periodo de los frentes populares promovidos por la Unión Soviética en el perÃodo de entreguerras, aunque creo que lo superamos. Finalmente tenemos a Sánchez el Milagrero, que son las personas que fingen milagros, aunque digo que ni falsos milagros ni mensajes apocalÃpticos. España va en la buena dirección. Con impostada modestia aclaró que no hacemos milagros, pero sà gestionamos mejor la economÃa que la derecha, porque la ponemos al servicio de la gente y de la mayorÃa social. No necesita una abuela que glose su grandeza. Hay que aclarar que la herencia que recibió Rajoy fueron unas tasas de paro, endeudamiento y déficit insoportables que nos conducÃan a la intervención se aplicaban unas reglas de gasto, mientras que ahora cuenta con una autorización ilimitada para el despilfarro. Yo el endeudamiento, el milagro del sanchismo se llama Unión Europea








