Dec. 1, 2023

¿Ciudadanos libres e iguales?

¿Ciudadanos libres e iguales?

La presidenta madrileña, https://www.larazon.es/madrid/asamblea-madrid-celebra-sus-40-anos-progreso-economico-social-region_202312016569e9560ec7c80001b293ed.html como una nación formada por ciudadanos libres e iguales. Es una definición que siempre me...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Castro podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player iconSpotify podcast player iconCastro podcast player iconRSS Feed podcast player icon

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se refería a España como una nación formada por ciudadanos libres e iguales. Es una definición que siempre me ha gustado. Ayuso recoge una realidad constitucional y un sentimiento con el que nos sentimos identificados la inmensa mayoría de los españoles. El problema es que en poco tiempo dejará de existir. Uno de los aspectos más lamentables de la proposición de ley de amnistía es, precisamente, que acaba con la igualdad. Es cierto que seguiremos siendo libres, pero el sanchismo alumbra una mutación constitucional que será consagrada con el «pumpidazo».

Ciudadanos libres e iguales. La presenta madrileña Isabel Diaz Ayuso se refería ayer a España como una nación formada por ciudadanos libres iguales. Es una definición que siempre me ha gustado. Hay Uso recoge una realidad constitucional y un sentimiento con el que nos sentimos identificados la mayoría inmensa inmensa mayoría de los españoles. El problema es que en poco tiempo dejará de existir. Uno de los aspectos más lamentables de la proposición de la Ley de Amnistía es precisamente que acaba con la igualdad, excepto que seguiremos siendo libres. Pero el sanchismo alumbra una mutación constitucional que será consagrada con un pidazo. La constitucionalidad de la Amnistía solo puede ser defendida por ignorantes o fanáticos sanchistas. Ningún jurista puede aceptar el despropósito de la exposición de motivos o la antijurisidad del texto articulado. No estamos antiindultos, como sucedió con los condenados por el Tribunal Supremo, sino ante la consagración de la impunidad en el Estado de Derecho. No entiendo que alguien pueda apoyar una agresión tan clara y directa contra la separación de poderes. El Congreso de los Diputados no es soberano y no puede extralimitarse de las funciones que tiene asignadas en la Constitución. No está por encima de ella. Ningún demócrata debería votar a favor de una norma que se sustenta en la mentira y es un fraude de ley. No hay más que leer el título los fundamentos que han dado lugar a su presentación en solitario por el peso de trans redactarla con los delincuentes que se verán favorecidos muestra que tendría que haber concitado un informe negativo de la Secretaría General del Congreso, aunque nada se puede esperar de su palmario titular, que aplaudía con fervor a su Jefa Mengol. Esto le hubiera hecho merecer del respeto y la admiración en cualquiera de los parlamentos de los países saté de la reunión Soviética. Los españoles seguiremos siendo libres, pero seremos desiguales porque la casta independentista gozará del privilegio de la impunidad política para sus actos delictivos contra el ordenamiento constitucional. El Gobierno de España es una marioneta al servicio de los intereses espurios de yunqueras de mont ortuzari Otegui es el triunfo de la ignominia